jueves, 24 de mayo de 2018

Nace "alianza estratégica": #SALUD Sim bulos" & Pacientes SEMERGEN

.


La plataforma digital #SaludSinBulos, puesta en marcha por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para desmentir las fake news en la red por medio de la web PacientesSemergen.es, creada para informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados sobre los contenidos de salud que se encuentran en Internet.

Mediante este convenio, el equipo médico de PacientesSemergen.es responderá a los bulos que se reciban en #SaludSinBulos en un plazo máximo de cuatro días hábiles. “PacientesSemergen.es y #SaludSinBulos tienen muchos puntos en común. En ambas entidades trabajamos para conseguir una información de salud de calidad que permita al paciente navegar por internet de forma segura”, explica el coordinador de la plataforma Pacientes Semergen, Jaime Alapont.

Contar con el apoyo de la Semergen supone un importante aval para la iniciativa. Los médicos de Atención Primaria son los profesionales sanitarios que están en un contacto más directo con los pacientes y detectan enseguida cómo estos bulos calan en la población. Si todos actuamos de manera coordinada, podremos frenar la propagación de estas fake news que tanto daño hacen a la salud”, indica el coordinador de la iniciativa y vicepresidente de AIES, Carlos Mateos. (Ver)

No hay comentarios: