jueves, 24 de mayo de 2018

La homeopatia es mentira: Motivos

.


    "La homeopatía es la parte acientífica de la ciencia por costumbres sociales y presiones económicas", afirma Baos. "Un medicamento necesita estar aprobado en base a eficacia y seguridad para opciones concretas y no han demostrado eficacia. Es una muy llamativa contradicción entre lo que las leyes recogen para la homeopatía y lo que es un medicamento", señala. 
     
    Por otro lado, Frías explica el peligroso componente moral de esta decisión política. "Si algo no funciona como medicamento, no es ético venderlo como un medicamento". Sin embargo, las directivas europeas y el miedo del Estado a enfrentarse a una multa han terminado por hacer que el Ministerio de su brazo a torcer. "La industria de la homeopatía denunció a España por atentar contra la libre competencia y ante las amenazas de sanción han querido llevar a cabo la legalización de estos productos", indica. 
     
    Según Frías, la legalización de los productos homeopáticos como medicamentos se hará en condiciones muy favorables para esta industria. "Se les van a aplicar tasas más bajas de las que realmente correspondería", avisa. 
    El letrado explica que entre tasas anuales de producto, tasas de autorización, tasas de renovación y otros tributos y multas por haber estado vendiendo productos no autorizados suponen "una amnistía fiscal encubierta para la homeopatía". 
    Actualmente es imposible saber cuántos productos homeopáticos hay en el mercado español. El Ministerio abre ahora un plazo de tres meses para que los fabricantes de estos productos se apunten en la lista ministerial. Según explica Frías, se trata de un procedimiento para las empresas que tienen productos en el mercado desde 1994 pero el abogado denuncia que el Ministerio "no exige ningún trámite para demostrarlo y que de facto se puede apuntar cualquiera".

No hay comentarios: