miércoles, 7 de febrero de 2018

Díselo a Cicerón: Consumo ConCiencia / Ayuntamiento de Zaragoza (España)

.


Promovido por la entidad Consumo ConCiencia y editado por el Ayuntamiento a través del Plan Integral del Casco Histórico, el folleto hace primero una defensa general de la legalización de las drogas y a continuación pasa a ofrecer consejos, recomendaciones y explicaciones sobre las drogas que se supone que son de mayor consumo entre la juventud de la ciudad.


Ya la introducción dice directamente esto: «En ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas. Hoy las seguimos usando cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cannabis, diazepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas, hongos psilocibios, café, cacao, etc.».


Es decir, que el «folleto informativo y de debate», como se define, equipara medicamentos como el paracetamol o el diazepam con drogas
La explicación viene a continuación, cuando se informa a los jóvenes de que «hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo».

La postura de los responsables del folleto es abiertamente partidaria de la legalización de las drogas y así lo dicen en el siguiente consejo: «Ha quedado patente que la prohibición no ha acabado con el consumo de estas drogas ilegales; hoy hemos podido confirmar que informar a los ciudadanos de manera clara y neutral es la única solución al problema».  (Más)


  
"No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio"
 Cicerón

No hay comentarios: