sábado, 28 de octubre de 2017

Farmaindustria: Preocupación por Cataluña...

.
Seríamos unos inconscientes 
si no nos preocupáramos 
por la situación en Cataluña, 
¿quién no lo está?



 Con esta afirmación el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha asegurado que este sector tampoco está al margen de "los nubarrones" que acechan.

En este sentido, Arnés ha señalado con preocupación el nuevo anuncio de crecimiento del PIB por parte del Ministerio de Economía, tres décimas menos de lo previsto, que a causa de la situación catalana se ubica ahora en un 2,3%. La AIReF, por otro lado, ha avanzado que si la crisis en Cataluña persiste en el próximo año, la reducción del PIB podría ser de hasta 1,2 puntos.

"Esto, por supuesto, no es favorable tampoco para la industria farmacéutica porque repercute en los presupuestos públicos", ha afirmado el director de la asociación farmacéutica durante el XIV Seminario de Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación  

(...)  
Por el momento, el sector farmacéutico ha sido el que menos movimientos ha iniciado en el último mes en el territorio catalán, sobre todo en lo que a cambios de sede se refiere.

 Grifols: Víctor Grifols es uno de los empresarios catalanes que, tradicionalmente, se ha vinculado con los sectores independentistas. De hecho, reconoce que “actualmente no hay ninguna previsión para cambiar de ubicación ninguna de las sedes corporativas". 
Eso no significa que no haya planes encima de la mesa. Porque a continuación han explicado que "en el hipotético supuesto de que la actual situación derivase en un nuevo escenario que pudiese afectar el curso normal de los negocios o de la situación financiera de la compañía, el consejo acordaría las medidas necesarias".

Laboratorios Ordesa: Trasladaron su sede a Huesca, donde la empresa, conocida por sus productos para nutrición infantil como Blemil o Blevit, tenía sus orígenes.

Pangaea Oncology
: La compañía de productos de oncología precision ha trasladado su sede a Zaragoza.

Entre los nombres de compañías que sí que han dado el paso, el grupo farmacéutico y gigante de los genéricos Indukern (con Kern Pharma) y la biotecnológica Oryzon.

Ver:

KERN: La independencia tiene "efectos secundarios"



De las asociadas a Farmaindustria, unas 160 compañías, ninguna ha anunciado un cambio de sede. (Más)
 

No hay comentarios: