miércoles, 21 de junio de 2017

Terapias digitales...sleep.io

.  
Salud 2.0: las terapias digitales intentan reducir la fiebre por tomar pastillas 
Algunas 'apps' han demostrado su eficacia para mitigar trastornos como el insomnio sin necesidad de ingerir fármacos. 
La tendencia quiere combinarse o incluso llegar a reemplazar a los tratamientos tradicionales

¿Puede una app reemplazar a una pastilla? Esa es la gran pregunta que gira alrededor de la nueva tendencia conocida como "terapias digitales". La idea se basa en un software capaz de mejorar la salud de una persona de la misma manera que un fármaco, pero sin el mismo coste ni efectos secundarios. 

Las terapias digitales, o "digiterapias" como las llaman algunos, se han convertido en el Santo Grial en algunas partes de Silicon Valley (EEUU), donde los inversores perciben una oportunidad hacer medicina a través de los smartphones. La empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz prevé que las terapias digitales se convertirán en la "tercera fase" de la medicina, es decir, serán las sucesoras de los fármacos químicos y basados en proteínas de los que disponemos ahora, pero sin el coste de miles de millones de euros que cuesta llevarlos al mercado. (...)

Para Hames, las terapias digitales se dividen en dos grupos, que él denomina la 

  • "cooperación con medicamentos" y 
  • la "sustitución de medicamentos". 

En su opinión, sleep.io corresponde a la segunda categoría porque realmente elimina la necesidad de somníferos. El responsable añade: "Mediante múltiples estudios revisados por pares hemos sido capaces de demostrar que sus resultados son mejores que los de los fármacos". (Más)

No hay comentarios: