sábado, 17 de junio de 2017

Filantrocapitalismo: Agustin Roemmers, empresario farma y...poeta.

.
Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958) es multimillonario, sí, pero ese no es un hecho relevante en la biografía de un hombre nacido en el seno de una de las familias más poderosas de Argentina gracias a los negocios de su abuelo -de origen alemán- en la industria farmacéutica, (...)

Ver: 
El poeta más rico de la lista Forbes

Aunque, en realidad, lo que a él le tiraba eran «la filosofía y todo lo que tiene que ver con la metafísica», dejo claro ayer en la lectura de los versos de su libro 'España en mí' en el ovetense Hotel de la Reconquista a beneficio de Manos Unidas tras visitar la biblioteca universitaria. Porque la poesía fue la vía que AGR -el acrónimo con el que se autodenomina- encontró desde niño para seguir viviendo, una fiebre que se tornó virulenta durante un viaje a Bangkok que fue una epifanía: «Me impresionaron mucho las sonrisas de las personas que estaban en la miseria más absoluta y me di cuenta de que el dinero no te hace feliz, de que la felicidad no tiene nada que ver con algo exterior».Fue el tiempo en el que este miembro de la lista 'Forbes' estuvo planteándose «ser sacerdote o fraile», antes de descubrir que los votos no eran lo suyo: «Es que me gusta la libertad, el aire libre, vivir muy bien y viajar». Y que la obediencia era incluso «más difícil que la castidad». Algo que no le impidió incursionar en el terreno del musical místico y escribir 'Franciscus. Una razón para vivir', en honor al santo de Asís. Ni mantener varios encuentros con su admirado Papa Francisco. «Me encanta», admite.)

Ver también:

Alejandro Roemmers le hace L.C.M. (Life cycle Management) a "EL PRINCIPITO".

Ratón de biblioteca: EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE

Ratón de biblioteca: El regreso del joven príncipe / El retorn del Jove Princep A.G. Roemmers


Esa «calma absoluta» que siente «en cualquier situación y lugar» le ayuda también en su gestión al frente de los Laboratorios Roemmers, que no le obligan a acudir a diario a la oficina y a los que aplica las enseñanzas que intenta transmitir: «Ser buena persona es el negocio más rentable que hay»... (Más)

No hay comentarios: