jueves, 25 de agosto de 2016

La alternativa no es la "medicina alternativa"...


Tres enfermos de cáncer murieron la semana pasada tras usar la medicina alternativa como tratamieto en el centro Klaus Ross. La preocupación invade ahora a Alemania. «A pesar de estar a la espera de conocer a través de exámenes médicos más exhaustivos qué es lo que ocurrió exactamente, en estos momentos existe un riego concreto para la salud de los pacientes que se han sometido en este centro a un tratamiento contra el cáncer», advierte la Policía en un comunicado. 

Las fuerzas de seguridad, apoyadas por la Fiscalía, han abierto una investigación contra la clínica de medicina alternativa, situada en la localidad de Brüggen-Bracht, cerca de la frontera con Holanda.(...)

El centro señala que la Policía está investigando lo ocurrido y ha garantizado su total colaboración. Subraya que la clínica siempre se ha centrado, y lo seguirá haciendo, en ofrecer a sus pacientes «alternativas basadas en investigaciones sólidas». 

«Lamentamos las sospechas lanzadas en los medios acerca de que la medicina alternativa y nuestra clínica en particular podrían ser responsables de la muerte de una de nuestras pacientes», agrega el centro, que asegura que las personas que acuden a la clínica son informadas claramente acerca de que deben estimar también por su cuenta la conveniencia de los tratamientos tradicionales contra el cáncer.(Más)

No hay comentarios: