viernes, 21 de agosto de 2015

Cinema Paradiso: Hoy mismo / SANOFI



"Hoy Mismo" pone luz sobre la realidad cotidiana de nuestro sistema de salud. Lo hace desde la perspectiva de las personas, las que a diario se enfrentan al reto de curar una enfermedad, sea el propio paciente, el médico que lo trata o aquello que, de una manera u otra, aportan su grano de arena para conseguir un tratamiento eficaz para todos los ciudadanos que lo necesitan. 

"Hoy Mismo" se centra en la historia de cuatro protagonistas. A través de su día a día, este documental refleja la esperanza, pero también la inquietud, de personas afectadas por una enfermedad. Su lucha, su esfuerzo, sus ganas de salir adelante y superar la adversidad. Y también explica la vocación de los profesionales sanitarios por entender, apoyar y curar a su paciente. Pero Hoy Mismo quiere ir más allá: este trabajo relata también la labor de personas que, ya sea desde la Administración Pública, asociaciones de pacientes o la industria farmacéutica y sanitaria, aportan su voluntad, esfuerzo y vocación para conseguir que cada ciudadano que lo necesite tenga acceso a los mejores tratamientos y medicamentos existentes.


 "Hoy Mismo" es, en definitiva, un reconocimiento a todos aquellos que se esfuerzan cada día para curar enfermedades y mejorar la calidad de vida de los que formamos parte de este país. Porque al final, tarde o temprano, todos seremos algún día pacientes.

 Ver documental completo



Ver:
Sanofi recibe el Premio Ciudadanos 2013 por el documental ‘Hoy Mismo’, dirigido por Albert Solé 

Ver también: 

Cinema Paradiso: Bucarest la memoria perdida/Albert Solé

No hay comentarios: