miércoles, 25 de marzo de 2015

H.A. y "sponsorismo" con "barriga (y ciencia) cervecera"...


Estuditis: 
dícese de la enfermedad que afecta a universidades y medios de comunicación consistente en la publicación y difusión de estudios innecesarios sobre diversas materias. En su versión más dañina, la estuditis propaga información sesgada, como en los informes sobre las bondades de la cerveza, el café o el chocolate financiados por la industria que los elabora. En la más inocente, los estudios son extravagantes sin más, y uno se pregunta dónde nos llevan sus conclusiones y dónde compran la marihuana los científicos que los promovieron.
Mikel López Iturriaga/El trauma de comer mal...
EL PAIS, 7 de marzo de 2015


Y, al final al menos, después de tanta "bier-ciencia"...café.


Por segunda vez, en 5 años, se celebra en Oviedo un panegírico (tan "ostentoso") de la cerveza y sus virtudes.
La anterior fué con motivo del Congreso de la SEMERGEN en noviembre 2010 

Ver:

In vino...dubitas...(IV) / y sin embargo...puede ser una "borrachera endorfínica".


Oviedo (y un Congreso) no es la excepción. También las sociedades médicas se "prestan" a través de otras actividades.

Ver:

Sponsorismo (?) cervecero...en la SEGO.


Al menos, en este caso, lo que "no mata"... "no engorda".

Incluso puede ser solución (?)...a la "barriga cervecera"


Y se consiguen titulares...


Pablo ÁLVAREZ 
"La barriga cervecera es un mito". Ramón Estruch, consultor senior en medicina interna del Hospital Clínico de Barcelona, se mostró ayer taxativo durante un congreso médico que se celebra en Oviedo. Su conclusión es clara y rotunda: en el marco de una dieta saludable (mediterránea), la cerveza desempeña un factor beneficioso similar al del vino. Eso sí, con un tope diario de "dos o tres cañas al día en los varones, y de una o dos cañas en las mujeres". Con el ya citado y relevante añadido: "El consumo moderado de cerveza no tiene por qué aumentar el perímetro abdominal ni dar barriga cervecera". "Si bebes mucha más cerveza, entonces el asunto cambio", apostilla.(LNE 12.03.2015)

Y se hace "ruido" que, seguro, "viraliza" de inmediato.

Aunque, en realidad, el peligro esté cuando "especulamos"


Lina Badimon, Laura Casani y Gemma Vilahur (CSIC-ICCC Barcelona




Y practicamos el "overselling"

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