sábado, 25 de octubre de 2014

Día Quino...en Asturias y todo el mundo.



"¿Sabías, Mafalda? ¡Mi hijito será médico! Y cuando yo pase la gente dirá ¡Ahí va Doña Susanita, la madre del doctor hijo de Doña Susanita! ¿Y todo el mundo se enfermará de envidia...Y mi hijito se hará muy rico curando la envidia!"
Susanita


Mafalda: 50 años de ironía y de crítica

Mafalda, el mítico personaje creado por Quino, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades este mismo año, cumple 50 años. Medio siglo de inconformismo infantil trufado de certeras frases y un sempiterno odio a la sopa que comenzaron a publicarse en forma de tira cómica un 29 de septiembre de 1964 en la revista semanal argentina Primera Plana.(Más)

“Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar”. 
“Paren al mundo, que me quiero bajar”. 
“Algún día me sentaré a analizar quien me enferma más: si Susanita o la sopa”.


Ver también:
Mafalda cumple 50: las siete claves que la definen y la hicieron emblemática 

Cinco cosas que probablemente no sabías de Mafalda

No hay comentarios: