miércoles, 24 de septiembre de 2014

KERN: Kódigo Qr "seguridad en el Alzheimer"

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de genéricos, ha puesto en marcha el proyecto Kódigo QR. La iniciativa, impulsada conjuntamente con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, CEAFA, consiste en unas chapas identificativas para personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve, que pueden adquirirse gratuitamente en las farmacias o en las asociaciones miembros de CEAFA repartidas por España. 

Las personas con Alzheimer o deterioro cognitivo pueden perderse y desorientarse, e incluso olvidar su nombre. De hecho, éste es uno de los principales síntomas de esta enfermedad, la causa más frecuente de demencia en personas mayores y que en España afecta a más de 1,2 millones de personas, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, según CEAFA. 

El código informático, el Kódigo QR, permite incluir aquellos datos que se consideren importantes u oportunos, a elección del cuidador y del paciente, para una identificación rápida y de emergencia, como el nombre del afectado, el teléfono de la persona a quien llamar o la medicación urgente que necesita, por ejemplo. (Ver)

¿Cómo activar el Kódigo QR

El farmacéutico ofrece a los pacientes y familiares la posibilidad de activar la chapa en la oficina de farmacia. El proceso que tiene que seguir es muy sencillo. Se da de alta en la web www.mundoqr.es indicando el número del identificador de la chapa y sigue las indicaciones. Una vez registrado, el farmacéutico recibe por e-mail un usuario y una contraseña para poder activar la chapa y gestionar el dispositivo. Los datos incluidos en el Kódigo QR pueden modificarse cuantas veces sea necesario. Si se prefiere, también se puede dar de alta el dispositivo contando con el asesoramiento de alguna de las asociaciones miembros de CEAFA (se pueden consultar en http://www.ceafa.es/es/asociaciones-alzheimer). 
(Más)

No hay comentarios: