domingo, 25 de mayo de 2014

Con un Festival de Cortos sobre Polimedicación y...Salud a Quino por el Premio Príncipe de Asturias 2014


De acuerdo a las bases el 

I Festival Cortos "Polimedicación y Salud"


solo premiaba cinematografía. Si hubieran considerado "comics" Quino se lo hubiera llevado por esta genialidad que sintetiza, de manera maravillosa, el problema. 
Una más a la que nos acostumbró (con Mafalda) y que nos hizo sus devotos fieles y celebrar la reciente concesión del Premio Principe de Asturias 2014 de Comunicación y Humanidades.

Así lo refleja el Acta de la Fundación:

"Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles. Mafalda, la principal protagonista del trabajo creativo de Quino, es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento. 

La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social." 

Con esta "tira" iniciamos nuestra presentación  en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España (Oviedo, Asturias 22.5.2014).

 Click sobre imagen para ampliar


Nos acompañaron en la Mesa a PHARMACOSERÍAS y ANIS Pablo Pérez Solís que, con brillante presentación  (nos tiene acostumbrados, recordamos

FIMP 2010 / Foro Internet Meeting Point: Internet para la Salud, )


estableció bases del que entender y como actuar en "Polimedicación...salud"

Y Carmen Echegaray con él "endosó", en representación de Médicos del Mundo, a la iniciativa de la "Escuela de Plasencia"  de convocar el II Festival.
 


En esta nueva edición se considerarán también, además de cortos..., fotografía.

En homenaje a Quino,a éste Premio Príncipe de Asturias, desde aquí pedimos, para sucesivas ediciones..., incluir también comics.

No hay comentarios: