viernes, 22 de noviembre de 2013

Ratón de biblioteca: La Comunicación médica interactiva, el desafío de internet./Pablo Medina & Toni Glez. Pacanowski




Redes sociales, blogs, páginas Web, y aplicaciones de telefonía móvil. Estos son algunos de los soportes que caracterizan a la comunicación médica actual. El nuevo rol activo del paciente, y las nuevas exigencias comunicativas que tienen los profesionales de la salud han cambiado la relación médico-paciente. 

Este libro ofrece un estudio detallado de las distintas iniciativas de comunicación 2.0 que tienen lugar en el contexto de las organizaciones sanitarias, especialmente en los hospitales. Desde una perspectiva complementaria distintos expertos académicos de varios países analizan el impacto de dichas iniciativas en la relación que el ciudadano establece con las instituciones sanitarias.(Ver)

Compartimos con uno de sus autores (Toni G. Pacanowski) el reciente IX Congreso ANIS2013 en Valladolid.
Cerramos la Mesa que moderamos: "ANIS en hora con la Blogosfera Sanitaria" con una cita del libro:

"Por tanto las nuevas tendencias están conduciendo hacia el abandono de ese espacio enfocado a la reflexión y a textos más elaborados que suponen los blogs hacia medios sociales más dinámicos, más directos o como se denomina en la jerga especializada, más líquidos (Area, Pessoa, 2012)"

y  pedimos a Toni responder a nuestra inquietud: ¿Es la muerte de los blogs"

Su respuesta:

"No se producirá una desaparición de los blogs de salud, sino  una transformación de los canales en función del perfil del usuario, la disponibilidad de tecnologías y el estatus de posicionamiento que dictan los principales buscadores en internet como Google o Bing.

Twitter o Facebook pueden ser más efectivos para determinados mensajes y tipo de usuarios, pero  es una conviencia obligatoria para subsistir todos en el mismo ciberespacio"

Habrá PHARMACOSERÍAS para largo...

No hay comentarios: