domingo, 24 de marzo de 2013

Twitter: El "amor" dura (ya) más de 7 años...


Carola Briceño Peña.-EL MUNDO, Caracas 21.03.2013
La red de microblogging Twitter, que potenció la posibilidad de comunicarse al instante en el mundo entero, cumple hoy siete años y se enfrenta al desafío de aumentar sus fuentes de ingreso. 


 El primer trino fue escrito hace siete años, justo a las 12:50 de mediodía, por Jack Dorsey(@jack), uno de sus creadores, quien invitó al mundo a unirse al proyecto. 

 La red social tiene unas 500 millones de cuentas, según un informe realizado en noviembre de 2012 por la empresa Sys-Con Media, de los cuales unos 200 millones de usuarios se mantienen activos mensualmente, de acuerdo con la propia empresa de microblogging. 

 De esa 500 millones de cuentas, unas 140 millones han sido abiertas sólo en Estados Unidos, según la empresa Semiocast. 

 Esta plataforma ha impactado de manera drástica en la forma de comunicación a nivel mundial, pues abrió la posibilidad de comunicar segundo a segundo lo que sucede en cualquier parte del planeta. 

 Los mensajes en menos de 140 caracteres se han convertido en una poderosa arma de comunicación, tanto que han sido determinantes en luchas sociales libradas en los últimos años. 

 Diariamente se envían más de 400 millones de tuits, muchos de los cuales son en español, ya que, de acuerdo al Instituto Cervantes, es la segunda lengua dominante en esa red social, después del inglés.(Más)



 Ver también:


Industria Farmacéutica en Twitter [Infografía]

No hay comentarios: