viernes, 28 de diciembre de 2012

Ratón de biblioteca: Cine y pediatría / Javier González de Dios (cont.)

"Un 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumiere presentaban en París, ante sólo 35 espectadores, la primera sección de cine con la proyección de La salida de la fábrica Lumiere. Más de un siglo después, resulta inimaginable la vida sin el cine, que ha pasado a formar parte, en mayor o menor medida, del entramado biográfico de cada uno de nosotros."
.../...
"Cuando el doctor Javier González de Dios tuvo la gentileza de informarme en primicia de su proyecto, me percaté de inmediato de la potencialidad de esta brillante iniciativa. Sólo un enamorado del septimo arte como él, que reune además la condición de pediatra, se encuentra capacitado para abordar esta primera entrega de Cine y Pediatría."

Es cita del prólogo que Serafín Málaga Guerrero, Presidente de la Asociación Española de Pediatría y Catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, escribe para el libro.

Un 28 de diciembre de 2012 quiero recordar (y agradecer) que hace pocos días lo recibí de Javier González de Dios (excelente regalo de navidad) con dedicatoria que lo aún hace mucho más valioso y entrañable.


Es viernes (último de 2012), día de Ratón de biblioteca y Cinema Paradiso.
Desde "ellos" queremos manifestar nuestro agradecimiento a Javier por abrir un  pequeño rinconcito en su libro a Maroa, al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y a PHARMACOSERÍAS que nos llena de orgullo...

Gracias.

Ver también:

Ratón de biblioteca: Cine y Pediatria / Javier González de Dios
Cinema Paradiso: Cine y Pediatría / Javier Gonzalez de Dios

No hay comentarios: