viernes, 14 de diciembre de 2012

Cinema Paradiso: Ventanas en el cuerpo / Gonzalo G. Palmeiro










La Organización Médica Colegial (OMC) presenta la película Ventanas en el cuerpo, con la que se quiere rendir un homenaje a los médicos rurales que durante décadas desarrollaron una destacada labor en la sanidad española. La cinta se presentará a la prensa durante la mañana y por la noche se estrenará en el cine Palafox
La cinta cuenta la historia de un médico rural que ejerce en un pequeño pueblo, donde vive las más diversas situaciones profesionales y sociales a las que se enfrentaban los facultativos en los años cincuenta, sin apenas más recursos que su termómetro, su fonendoscopio, su tensiómetro y material para cirugía menor y partos.
El largometraje está protagonizado por 5 actores profesionales y 35 aficionados, la mayor parte habitantes de Noblejas (Toledo), población de rodaje de la película junto con Concello de Allariz y Tembleque.
La película ha sido dirigida por Gonzalo G. Palmeiro, escrita por José Manuel Solla, médico de Atención Primaria en el Concello de Allariz (Orense), y producida por la Vocalía Nacional del Médicos de Administraciones Públicas (Médicos titulares). (Ver)

No hay comentarios: