viernes, 26 de octubre de 2012

Ratón de biblioteca: Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas / Manuel Isorna F. & David Saavedra P.

                                                                                                  A David Saavedra lo conozco en el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Me precedió, con su entusiasmo y devoción   por el tema, en una de las sesiones de Pecha Kucha con el tema que ahora "hace libro" junto a Manuel Isorna Pino.

De él se dice:

Este manual cubre un hueco en la literatura profesional sobre la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas basadas en la evidencia científica.

En la obra, el lector encontrará los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención eficaz basada en la evidencia, incluyendo las referencias directas a los programas preventivos, lo que le permitirá identificar rápidamente los procedimientos más eficaces y establecer su aplicabilidad en un breve período de tiempo (de la teoría a la práctica profesional).
 

Los capítulos del libro, escritos por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, se organizan en torno a tres bloques. Los contenidos del primer bloque están relacionados con la reducción de la oferta, es decir, qué medidas se han tomado y deben ser tomadas frente a la oferta de drogas en la calle. El bloque segundo trata sobre las repercusiones personales, familiares y sociales que está acarreando el consumo de drogas y/o determinadas conductas adictivas. Por último, en el bloque tercero se evidencia qué programas o medidas preventivas han mostrado ser eficaces para reducir la prevalencia e incidencia de la drogodependencia y de otras conductas adictivas.

De sus autores/coordinadores:

Manuel Isorna Folgar es doctor en Psicología y máster en Drogodependencias por la Universidad de Santiago de Compostela.

David Saavedra Pino es diplomado en trabajo social por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista universitario en Riesgos Psicosociales en Jóvenes y Adolescentes por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.


De interés para:

 ...estudiantes de la rama sociosanitaria (Psicopedagogía, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Educación Social, grado en Educación Primaria, Sociología, Enfermería, Medicina, etc.), así como para estudiantes de títulos de posgrado, máster y doctorado.
También resulta útil para profesionales de la salud que trabajan con tratamiento y prevención de la drogodependencia u otras conductas adictivas.


Lo Edita:

PIRÁMIDE
http://www.edicionespiramide.es/


No hay comentarios: