miércoles, 31 de octubre de 2012

"Nieve" sobre Novartis...vacunas.



Suiza suspende las vacunas antigripe de Novartis
Según las primeras investigaciones, en dosis de Agrippal y Fluad fueron detectadas pequeñas partículas blancas.

 Swissmedic, la autoridad suiza de control y homologación de medicamentos, decretó hoy la suspensión preventiva del suministro de vacunas contra la gripe de la firma Novartistras las impurezas detectadas en dosis empleadas en Italia.
En un comunicado, Swissmedic afirmó que había sido informada de la situación por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), que ha prohibido la importación y utilización de las vacunas de Novartis.
Según las primeras investigaciones suizas, en un número indeterminado de dosis de Agrippal y Fluad se detectaron pequeñas partículas blancas, que podrían tener su origen en el aglutinamiento de componentes ordinarios de la vacuna.
Swissmedic precisó que en el caso de Suiza se trata de 160.000 dosis, que por el momento no serán utilizadas, y subrayó que no existe peligro para las personas que ya han sido vacunadas.
En un breve comunicado, Novartis aseguró que toma nota de la decisión de las autoridades italianas, pero no comentó la decisión suiza. (Más)



Y en España...

Sanidad ordena retirar dos vacunas antigripe de Novartis
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado inmovilizar todos los lotes de las vacunas contra la gripe que en España se comercializan con los nombres Chiroflu y Chiromas, fabricados por Novartis Italia.
La presencia visual de partículas flotantes blancas en las jeringas precargadas de algunos lotes de las vacunas ha sido el motivo por el que Sanidad ha ordenado su inmovilización. (Ver)

Y Canadá...
Health Canada pulls distribution of Novartis flu vaccines
Small clumps of virus particles found in some batches, affecting efficacy but not safety (Más)


Y Alemania

Y...

No hay comentarios: