viernes, 26 de octubre de 2012

Gregory Winter y Richard Lerner, Premios Principe de Asturias 2012, "son genios que dan esperanza a la humanidad".





El guitarrista del grupo "El Sueño de Morfeo", Juan Luis Suárez, que padece una espondilitis anquilosante, ha afirmado hoy en Avilés que los galardonados este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, Richard Lerner y Gregory Winter, "son genios que dan esperanza a la humanidad".

Ver:

Cinema Paradiso: El sueño de Juán / La espondilitis anquilosante

…/…

Los conferenciantes han sido presentados ante un abarrotado auditorio de la Casa Municipal de Cultura por la exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia, miembro del jurado que les concedió el galardón.
"Ellos dos han contribuido de una manera muy notable al campo de la inmunología en general y en particular a la obtención de los anticuerpos monoclonales", ha explicado Garmendia, que se ha referido al carácter revolucionario de sus investigaciones para abordar enfermedades como el cáncer o la artritis reumatoide.
"También han contribuido al nuevo concepto que estamos manejando en la medicina del siglo XXI que es la medicina personalizada, el ser capaces de tratar no tanto enfermedades como a enfermos, de manera personalizada", ha indicado Garmendia.
…/…
Durante el acto, Winter ha explicado de modo pedagógico sus investigaciones para la modificación de células animales a fin de que produzcan anticuerpos compatibles con el organismo humano.
Por su parte, Lerner, que ha hablado de la creación de lo que denomina bibliotecas de anticuerpos, su principal línea de investigación, ha explicado que al sacar sangre de un individuo se extraen todos los anticuerpos con que cuenta "como si fuera un archivo histórico (como una biblioteca) que permite saber todo lo que va a generar".
Esto permite estudiar, más que lo que pasó, lo que le pasará al individuo desde el punto de vista potencial de sus posibles enfermedades. (Ver)

No hay comentarios: