jueves, 24 de septiembre de 2009

Reputación "on line"..."viralidad" y otras cosas del CBO (IV)

Y quiero cerrar el tema de esta semana con este post que tomo "prestado" de Tristan Elosegui

dehttp://etc.territoriocreativo.es/etc/2009/09/aprendizaje-continuo-ser-util-ser-humilde-y-compartir.html




con motivo de la aparición del libro:

Trust Agents. Using the web to build influence, improve reputation and earn trust

De Tristan:

El objetivo del libro es enseñarnos a convertirnos en personas de referencia en Internet. Dicho así suena algo hueco, forzado, e interesado. Pero la realidad de lo que nos muestra es que ser una persona auténtica, transparente y con ganas de compartir es lo que hace que las personas con las que interactuamos más frecuentemente (que por lo general, son con las que compartimos intereses), nos perciban como alguien de confianza.

Del autor de libro, Chris Brogan,

unos consejos para aumentar nuestra influencia, mejorar nuestra reputación y ganarnos la confianza de los demás:


  • Debes estar presente en todos sitios y crear / mantener lazos emocionales: Para conseguir esto en los grupos de personas con los que compartes intereses puedes empezar por dejar comentarios en sus blogs, seguirles en Twitter (si no estás seguro de quien usa el buscador de Twitter), etc…
    Una vez superada la etapa de los primeros contactos, lo siguiente es conocerles en eventos, reuniones informales, etc. Esto te permitirá construir una relación con estas personas.

  • Encuentra al “agente cero”: Esa persona que está hiper conectada con las personas del grupo al que quieres pertenecer.

  • Comparte información: Empieza por enviar post, datos, etc…, que resulten útiles a los miembros del grupo. Verás como esto hace que tus mensajes tengan mayor distribución. Esto a su vez, te dará a conocer a más personas y a aumentar tu presencia (influencia, reputación y confianza).

  • Utiliza el lenguaje del grupo: Si no lo haces, te percibirán como un extraño.

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