jueves, 27 de agosto de 2009

Si eres varón, no te a_penes, apenas está llegando tú hora...

Las farmacéuticas Glaxo SmithKline (GSK) y Merck han desarrollado sendas vacunas para hacer frente a este virus con el objetivo de inmunizar a las mujeres y frenar la aparición de este tipo de tumores. A pesar de los datos arrojados por la investigación, la doctora Sílvia de Sanjosé, coordinadora del estudio, rechazó ayer que ahora sea necesario extender la vacunación a los hombres.
«No se ha de vacunar a los chicos, sino que la campaña de prevención ha de seguir centrándose en las mujeres, porque la casuística del cáncer de pene es muy baja entre la población y el coste de la vacuna es muy alto», explicó.
Cada año se detectan unos 26.300 casos de cáncer de pene en todo el mundo. De hecho, se trata de un tipo de tumor poco común, que en Europa y EEUU tan solo representa el 1% de los cánceres detectados en adultos. La doctora De Sanjosé lanzó, sin embargo, un mensaje tranquilizador. «Los hombres no se tienen que asustar, ya que si se detecta de forma precoz suele tener un tratamiento eficaz», explicó.

Ver...

Año atrás (4 enero 2008), la mencionada Dra. San José declaraba para entornosocial:

La tasa de prevalencia del VPH en población femenina en general es del 10-15% a partir de los 30-35 años. En España es de un 3 por ciento, según los estudios de Silvia de San José, del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y una de las principales investigadoras en la materia. Los datos de referencia de Europa recogidos por la literatura científica indican que de cada millón de mujeres infectadas por los tipos oncogénicos, aproximadamente el 10% desarrollarán preneoplasias. De esta cifra, el 8 por ciento (8.000) evolucionará a un carcinoma in situ. Si no se trata, de éstas, el 20% (1.600) padecerán un cáncer cervical.

Más...

y...

Un estudio español, dirigido por Silvia de Sanjosé que comprende a 973 mujeres, ha analizado la prevalencia de los diversos serotipos de papilomavirus humanos en la población general femenina de Barcelona. Esta prevalencia, considerados todos los tipos, era de 2,98 %.
Este estudio* demuestra que la verdad no tiene nada que ver con la propaganda de Sanofi Pasteur MSD. Entre las 29 mujeres que habían contraído una infección por un papilomavirus, es decir, 29 sobre 973, ninguna estaba infectada por los HPV 18, y seis lo eran por el HPV 16.

Más...

No hay comentarios: