jueves, 27 de agosto de 2009

ACTIMEL si tiene quien le escriba (Javier Aranceta, Presidente SENC), o de la "COHERENCIA"...

Para suplir esta falta de información, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la OCUC acaban de poner en marcha una campaña informativa sobre estos productos cada vez más habituales en la dieta de los españoles. La iniciativa consistirá en la distribución de una guía específica sobre alimentos funcionales.

No son la panacea

Actualmente, en España existen más de 200 alimentos funcionales, como la leche o los yogures enriquecidos con calcio, que pueden favorecer el desarrollo de huesos y dientes.

Sin embargo, Aranceta advierte de que los alimentos funcionales, que deben consumirse en cantidades normales, no pueden sustituir a la dieta habitual. "Si pensamos que estos alimentos son la panacea y que con ellos podemos dejar de consumir frutas y verduras, estamos muy equivocados", asegura.

Este experto en nutrición recomienda el consumo de productos funcionales a personas con una dieta escasa en pescado y rica en grasas saturadas, así como a embarazadas, ancianos con enfermedades crónicas y población con riesgo de sufrir determinadas enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, osteoporosis o diabetes.

Ver...





ACTIMEL para todo el mundo...
En qué quedamos...?
El cv de Javier Aranceta B. es "la leche"
y sabe "la leche" sobre el tema (la leche)
Ellos, como sociedad, lo refrendan...

Y hasta un Ministro (ya "decapitado...")...se hace "presente" (y lo utilizan)
Son "la leche"...




No hay comentarios: