lunes, 29 de diciembre de 2008

HUMOR...es lunes: Los "extremeños se tocan"


"Los extremeños se tocan" es una expresión coloquio_teatral/futbolera. Sirve para expresar que Garrincha y Zagalo (o Kopa y Gento), a pesar de sus posiciones en el campo, pueden llegar a encontrarse/coincidir (sin violencia, por supuesto).

Viene del título de una comedia musical (o zarzuela sin música) del dramaturgo Miguel Mihura*.



Lo traigo a cuento porque, quiero decirlo (y lo he dicho), Miguel Jara y yo tenemos desencuentros (hasta lo he catalogado de "altermundista viajero") y encuentros.



Ahora, será por eso del espíritu de la navidad, tocan encuentros...




El pasado 21 de diciembre estos eran nuestros "titulares":








Plagio, copiada, intertextualización (que es mas moderno)...no,

tan solo que los dos leimos a Shakespeare.



Ahora que empieza 2009 un buen deseo...



A leer todo el mundo...


(*)...humorista hasta el fin, se cuenta que un día dijo a uno de sus carceleros las siguientes palabras:

«Me podéis quitar todo, la familia, la libertad, mis bienes, Pero, ¿sabéis lo que no podréis quitarme jamás?:

- El miedo, este miedo horrible que tengo
».

6 comentarios:

Unknown dijo...

Los lunes, los martes, los miercoles....
un abrazo de un extremeño

pharmacoserias dijo...

Se agradece Antonio. Precisamente por venir de un extremeño militante. Y, en eso de "militar", ambos militamos en algunas mismas guerras.
Un fuerte abrazo y todo lo mejor para 2009.

Anónimo dijo...

Hola, Fernando. Nosotros también hemos también tenido encuentros y desencuentros, pero pienso que han sido constructivos, al menos para mí.

Me alegro de que compartas y difundas la noticia del blog de Miguel Jara.

Te deseo para ti y para tus lectores un 2009 lleno de salud y de éxitos.

Nikita

nykyta2008@gmail.com

pharmacoserias dijo...

Gracias Nikita...Que bueno que hayas venido a esta casa en la Navidad...

Todo lo mejor para 2009 en tu batallar permanente...Que esos molinos son vulnerables si se les dá seguido en sus debilidades. De eso se trata. Es una batalla que, a la larga, hay que ganar.

Cariños y suerte.

José Bravo Castelló dijo...

Me alegro de conocer tu blog. Encantado de colaborar contigo.
Espero que los extremos sigan despejando el ambiente aunque sea doblemente

pharmacoserias dijo...

Gracias Pepe por entrar...Esto se está poniendo bueno por estos días.Tampoco la cosa es que en el 2009 dejemos de "dar/darnos caña si fuera menester".

Me alegro de este "joint venture" firmado.

Eso de "despejar el ambiente aunque sea doblemente" no to t´entendendo, mejor me lo explicas.

De momento, "despejemos plaza" de malos rollos y FELICIDAD.