martes, 30 de septiembre de 2008

SANDOZ: La historia se repite...


A todos los que algún dia dimos algo de nuestras vidas por esta empresa estas cosas "nos saben mal"

Hace tiempo comentamos los problemas con la FDA en USA.

Ahora los problemas vuelven a presentarse en South Africa. La Organización Mundial de Salud alerta para no comprar antibioticos de esta compañía después de haber detectado "41 non-compliances and deviations" a las GMP este año...

Mas...

Cosa fea...

P.D. Tomo esta imagen prestada de Ed Silverman (PHARMALOT) porque creo expresa bien nuestro sentir en estos momentos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las empresas buscan directivos que obtengan beneficios a corto plazo para que las acciones suban. Estos directivos anteponen la consecución de sus objetivos a corto plazo al bien "general" de la empresa e, incluso como en este caso, al de la sociedad. Por eso los contratan y por eso les pagan. Y de ahí vienen estas tempestades y las que nos esperan...

pharmacoserias dijo...

Sofia, gracias por tú comentario. No se quien eres ni desde donde escribes.
Es cierto, en gran parte lo que dices, pero no del todo.
Cada día, más y más, existen controles (GMP por ejemplo), Códigos (IPFMA...)que buscan impedir esas cosas, esas "malas prácticas". A mi me tocó vivir,dirigir en momentos mas "descontrolados" y no lo haciamos tan mal. Al menos eso creo. Por eso me duele...

Que una empresa (SANDOZ) que, en su momento, significó algo importante en el mundo de la industria farmacéutica se vea hoy, (a lo mejor por eso que tú denuncias), en esa situación duele...
Gracias y sigue entrando acá...

Ovidio dijo...

Veo que compartes lecturas conmigo!!! Pharmalot es una lectura obligada del día a día...

pharmacoserias dijo...

Ovidio sí... es una de mis lecturas diarias y seguro compartimos otras más...
No las digo "en público" porque "nos descubririan las fuentes" y se nos termina el "invento"...
Gracias por entrar.