jueves, 7 de agosto de 2008

Comunicación en tiempo de crisis...(III)

Soluciones...Hay muchas, dependen de las circunstancias.

En algunos casos es contrarrestar con campañas de prensa.
..



A través de Comunicados que permitan aclarar...

Cartas a los pacientes en los principales medios de comunicación...

...que cuando uno tiene la razón hasta logras que te pidan disculpas aunque...

Que no sea ya demasiado tarde...


Pagando...si no queda mas remedio.

O sacando provecho de las Fundaciones que uno ha ayudado a crear o sustentado con fondos...


Lo que es importante es actuar ante la crisis ASAP...(Tan pronto como sea posible).


Lo que es importante es estar preparados a través de Comites entrenados periódicamente en "
Crisis management
".

Lo aprendimos bien en SANDOZ.


En 1986 dimos lugar a una de las mayores catástrofes ecológicas que se recuerdan en Europa.

Tuvimos que hecerle frente y no lo hicimos de la mejor manera posible.


Si nos sirvió fué para prepararnos para otras posibles "situaciones de crisis"




El
artículo de Teresa Waldrop en la revista TOMORROW da buena cuenta de ello.

Ver anteriores...

No hay comentarios: