miércoles, 28 de abril de 2010

MÉxico_Gripe A: Decíamos ayer..."Paciente 1" pero en "La Gloria"



...han decidido cambiar el "orden de las cosas".

Al "Paciente 1" lo reivindican como el "originario". Y lo consideran, casi, como bendición del cielo.
Y hasta le hacen monumento conmemorativo para la historia universal de la "infamia"/Gripe A (que no porcina).




Según Joaquim Ibarz, corresponsal de LA VANGUARDIA en México:

"El revuelo mediático en torno al niño fue determinante para que las autoridades se volcaran en sacar a la población del atraso. Los vecinos están agradecidos a Edgar porque gracias a él se construyó un parque y una glorieta; se rehabilitó la iglesia y la escuela; la carretera se terminó y las calles se pavimentaron. La gente dispone de médico residente, de Seguro Popular y del programa Oportunidades para combatir la pobreza. El gobernador se comprometió a crear empleo, terminar un campo deportivo y llevar el agua potable.


Edgar se convirtió en reclamo turístico. Un año después del inicio de la gripe, a La Gloria siguen llegando curiosos que quieren conocer al niño milagro. Los fines de semana arriban autobuses con visitantes que recorren las calles cámara en ristre para fotografiar la estatua que dicen simbolizar la victoria sobre la gripe y que el gobernador, ridículamente, comparó con el Manneken Pis de Bruselas....

México pagó un alto costo por la caída del turismo y la suspensión de actividades durante varios días. Ciudad de México quedó paralizada una semana; con todos los locales cerrados, no se veía un alma por las calles. Cuba, China, Argentina y Perú suspendieron los vuelos a este país. China puso a los mexicanos en cuarentena. Los cruceros dejaron de llegar a los puertos del Caribe. La OMS declaró pandemia el 11 de junio. Según el informe más reciente, hasta el 9 de abril de 2010, la gripe afectó a 213, causando un total de 17.700 muertes en el mundo. Con el mal controlado, México reporta 1.032 muertos y 72.233 afectados."

Al menos, por ahora, alguien gana...

Estan en La Gloria...


No hay comentarios: