domingo, 26 de diciembre de 2010

Nochebuena: Decile a...alguien que yo estoy aquí.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

-Decile a… -susurró el niño-

Decile a alguien, que yo estoy aquí.

El libro de los abrazos (1989), Eduardo Galeano, Edit. Siglo XXI.

Foto: "prestada" de doradas de dora

10 comentarios:

salva dijo...

Precioso.

Fernando Comas/PHARMACOSERÍAS dijo...

Muchas gracias Salva por entrar en una tarde comohoy en que todo el mundo "anda a su bola".

Me alegra que te haya gustado.
Abrazo y Feliz todo, Navidad, año 2011 y demás.

Buenazos los tangos...

Galena dijo...

Muy bonito Fernando, me has emocionado.
Te deseo Feliz Navidad.
Un beso.

tetisheri_ dijo...

Gracias por compartirlo justo ahora. Ese gran libro del señor Galeano consigue abrazar página por página. ¡Feliz Noche! Un saludo.

Tona dijo...

Delicado,calido,humano.

pharmacoserias dijo...

Gracias Tona por entrar en una tarde como esta...Se valora.

Efectivamente, es conmovedora la narración de Eduardo Galeano..."remueve".
Cariños, una Feliz Navidad y todo lo mejor para 2011.

pharmacoserias dijo...

Gracias Rocio por tu entrada y comentario.
Si te emociona su lectura es que "vives" y, eso..., es bien importante.
Besos y cariños

pharmacoserias dijo...

Dra. tetisheri...Bienllegada a esta su casa. No encantará tenerla como "paciente" seguidora.
Justo hoy y ahora era la hora de éste "sentido" y conmovedor relato de Eduardo Galeano...
Sabés...? Me gusta tú Blog y me gustaria que a PHARMACOSERÍAS le "regalaras la piruleta" y lo incluyeras en el tuyo.
Desde ya te ofrezco, de esta casa, todos los contenidos que te parezcan interesantes. Siéntete libre de tomarlos.
Feliz noche y cariños.

tetisheri_ dijo...

¡Hecho! ¡Ya tiene la piruleta! :) ¡Gracias por la bienvenida!

pharmacoserias dijo...

Gracias Tere...
En esta casa siempre serás bien recibida.
Hoy te abrimos las puertas y te presentamos...
Cariños y mucha suerte.