domingo, 28 de agosto de 2011

Murió Moralito. Deja 37 hijos y "gota fría" por lágrimas. De luto el vallenato...

Con música despidieron a

"Moralito"

Colombia despidió a "Moralito", uno de los grandes juglares del vallenato. La despedida estuvo acompañada de música, llanto y una leve lluvia.

Como si las lágrimas derramadas por los familiares de ‘Moralito’ no hubiesen sido suficientes, del cielo brotaron pequeñas gotas de lluvia, nublándose el firmamento, evidenciando así la tristeza que sentía el Cesar por la partida de un gran juglar vallenato.

“Lloran los acordeones porque se apaga otra estrella del folclor vallenato”, este fue uno de los estribillos interpretados por los hijos de Lorenzo Miguel Morales Herrera en la sentida despedida que este sábado le rindieron familiares, amigos y seguidores.

Acordes de guitarra, caja, guacharaca y acordeón se sintieron con fuerza en las instalaciones de Sayco Valledupar, cumpliéndose así el último deseo de ‘Moralito’: que lo recordarán cantando.

.../...

Vestido con un esmoquin y corbata, como el hombre elegante que fue, lució ‘Moralito’ para su última morada. Así lo vieron decenas de personas que se congregaron en Sayco para rendirle el último adiós, recordando su alegría, su destreza musical e infinitas anécdotas imborrables en sus memorias.

Sus restos posteriormente serían llevados a la iglesia La Concepción y a la plaza Alfonso López para que el pueblo vallenato viera de cerca al hombre que forjó las bases del vallenato. (Más)


No hay comentarios: