miércoles, 29 de junio de 2011

Bayer y Boehringer se suman a la moda del advergaming


Bayer acaba de introducirse en el juego online de Fliplife y Boehringer Ingelheim planea lanzar en Facebook un videojuego en el que podremos jugar a ser investigadores y crear nuevos fármacos.
¿Por qué en vez de recoger lechugas en el huerto de 'Farm Ville', no creamos moléculas para el desarrollo de fármacos en un laboratorio? Pues bien, dentro de muy poco ya podremos ser científicos de alto nivel y trabajar para compañías como Boehringer. La compañía alemana se encuentra en pleno proceso de creación de un nuevo videojuego virtual para Facebook que pretende arrebatar protagonismo a la granja más famosa de la red. Además, la propia farmacéutica ha abierto una encuesta en la red para que sean sus seguidores en Facebook quienes elijan el nombre del juego, entre los que están Pharmarama o LabQuest. El juego llegará en septiembre, han anunciado fuentes de la compañía.

El advergaming es una nueva fórmula publicitaria en alza. La creación de videojuegos con un objetivo publicitario ya no sólo es cosa de marcas de entretenimiento, ahora ha llegado el momento de las empresas farmacéuticas, que han encontrado en estas nuevas fórmulas publicitarias no sólo el modo de crear experiencia de marca, incluso, un modo de seleccionar a sus trabajadores.

Bayer también se ha sumado a esta moda, y se ha unido a la plataforma virtual Fliplife, una red social en la que los participantes se convierten en aquello que desean ser, desde panadero, hasta científico. Bayer ha sido la primera empresa farmacéutica en crear su versión online en la red social y según aseguran fuentes de la casa alemana, 'esta colaboración ofrece interesantes perspectivas para el futuro, que también puede beneficiar a los residentes de Fliplife, incluso podría ser un vehículo de selección de trabajadores cualificados'. Una forma completamente nueva de publicidad y reclutamiento.

Otras empresas, como GlaxoSmithKline, ha lanzado un videojuego para la promoción de Avandia, su fármaco para la diabetes. A través del doctor Avandia tenemos que conseguir mantener unos niveles de glucosa adecuados, todo un reto.
Tomé prestado de prsalud
Ver también

La FDA "PARA" (los pies) a "VIVA VIAGRA"...(I)

2 comentarios:

José Bravo Castelló dijo...

Hola Maestro
... y después apareceran bichitos de enfermedades nuevas para practicar. Muy bueno

pharmacoserias dijo...

Muchas gracias Pepe por entrar y por tú comentario.
De nuevo acá nos tienes, en la virtualidad después de Madrid...jugando a los marcianitos...
Fuerte abrazo.