jueves, 26 de abril de 2012

Priligy pone fin a...las "buenas prácticas" de Marketing farmacéutico.

Disfrazado de artículo de fondo acá el "publireportaje" aparecido en Men´sHealth:

Desde el pasado mes de julio está disponible en las farmacias Priligy, la primera pastilla específicamente desarrollada para tratar la eyaculación precoz. Tras la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, España será el sexto país de la Unión Europea que comercializará el medicamento, que supone una alternativa para los hombres y nuestras parejas, cuya vida sexual se ve afectada por este trastorno sexual. La eyaculación precoz afecta a 3 de cada 10 hombres.

¿Qué es Priligy?

Su principal elemento es la dapoxetina, que actúa sobre uno de los neurotransmisores relacionados con la eyaculación. Se trata de un tratamiento "sobre demanda", con un inicio de acción rápido, que hay que tomar de una a tres horas antes de mantener relaciones sexuales. Según el doctor Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela y coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología, con este nuevo tratamiento "el paciente aumenta el control sobre su eyaculación, incrementa la duración de las relaciones sexuales, a la vez que reduce la angustia, la preocupación y frustración que provoca este trastorno, no solo en el hombre sino también en su relación de pareja, aumentando la satisfacción sexual".

El precio de este medicamento en el mercado español es de 35,50 €, con tres comprimidos de la dosis de 30 mg en su tratamiento inicial. Hace falta la receta médica y no estará financiado por la Seguridad Social.

Y con el "endoso" del Dr. Moncada y de la Asociación Española de Urología...

No hay comentarios: