sábado, 13 de enero de 2018

Dr. José Gregorio Hernandez tiene quien defienda su santidad...Nicolás Maduro

.

Maduro ha sostenido también que la cúpula de la Iglesia católica ha impedido la santificación de José Gregorio Hernández, un venezolano conocido como "el médico de los pobres" al que atribuyen cientos de milagros en el país caribeño.


Ver:
Todo sobre José Gregorio Hernández en PHARMACOSERIAS

"Pido las bendiciones de José Gregorio, su protección, toda su luz, y pido por la salud de nuestro pueblo al santo del pueblo, al santo de los pobres, a pesar de que la oligarquía de la Iglesia católica no quiere que lo santifiquen", ha lamentado Maduro.

El líder chavista asegura que una "cúpula" del catolicismo, sin especificar nombres, "odia" al "venerable", como le llaman sus devotos, "porque es el médico del pueblo".

"Lo odia, me consta, tengo pruebas de cómo se ha hecho un gran esfuerzo para que (...) en los canales regulares de la Iglesia católica le den su título, (aunque) ya lo tiene, ya se graduó, ya tiene 100 años como santo del pueblo".


El verdugo jefe pide al papa Francisco actuar en este sentido.

José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 atropellado por uno de los pocos vehículos que circulaban entonces por Caracas mientras buscaba medicinas para un paciente pobre, según sus biógrafos.(Ver)


Ver también:
La falta de medicinas es la mayor fuente de protestas contra el gobierno./3 formas alternativas de conseguir medicamentos en Venezuela
Publicar un comentario