viernes, 22 de diciembre de 2017

Ratón de Biblioteca: El enfermo en el cine / Benjamín Herreros*



¿cómo es posible que vayamos al cine 
para desconectar, para pasar un buen rato, 
y entremos a ver una película 
sobre los padecimientos 
de un sufrido enfermo?



El cine está poblado por enfermos y enfermedades de todo tipo. Una muestra de ello es cómo los grandes creadores cinematográficos, desde Alfred Hitchcock a John Ford, se han acercado al universo del enfermo. 

La enfermedad interesa al espectador y, por tanto, vende entradas. 
Partiendo de esta evidencia, en la introducción del libro Benjamín Herreros nos plantea la siguiente pregunta:«¿cómo es posible que vayamos al cine para desconectar, para pasar un buen rato, y entremos a ver una película sobre los padecimientos de un sufrido enfermo?» desvelando que a lo largo de las páginas del libro se irá dando respuesta a esta pregunta. 

El libro “El enfermo en el cine” tiene la originalidad de aproximarse a la enfermedad desde la reflexión cinematográfica. Una perspectiva de gran provecho porque, por un lado, nadie puede escapar de la experiencia de enfermar y, por otro, porque el cine es una manifestación cultural universal. 
Las películas tratan las cuestiones que más le interesan al ser humano, y la enfermedad como tema y el enfermo como personaje son cuestiones esenciales. Casi se podría decir que existenciales.

El enfermo en el cine” es un libro que aporta reflexión y, sobre todo, entretenimiento. Su escritura sencilla lo hace apetecible para todos los que estén interesados por el cine y por los aspectos nucleares de la vida: la salud, los valores humanos, las relaciones sociales y hasta el sentido vital.

En PHARMACOSERÍAS, nuestro "Ratón de Biblioteca" es experto en el tema...

Y, en "Cinema Paradiso",  lo complementamos. 
Semana a semana... 

  Ver también:
Ratón de biblioteca: El médico en el cine, Anatomía de una profesión / Benjamin Herrero

No hay comentarios: