viernes, 29 de septiembre de 2017

Ratón de biblioteca: “La Verdad y Otras Mentiras” / Dr. Daniel Flichtentrei


“muchos pacientes se curan 
con la satisfacción de un médico que los escucha” 
Hipócrates

“practicar la medicina 
sin los libros 
es navegar sin brújula, 
pero intentar practicarla 
sin escuchar a los pacientes, 
ni siquiera es embarcarse”.W.Osler

Prólogo de Francisco “Paco” Maglio


Libreria Eterna Cadencia Bs.Aires

Nunca seré un escritor, pero eso no me ha impedido escribir. Escribo para entender. Como un esfuerzo para tejer, entra la experiencia y el significado, una trama que encuentre su sentido. 
Acá se reúnen hechos y sensaciones, verdades y mentiras, aunque esas categorías no tengan ningún valor en la literatura. La medicina es un modo de vida que cada uno vive como puede. Entre lo sagrado y lo profano vamos buscando el camino que no nos deje olvidar por qué elegimos recorrerlo. 
No encontrarán aquí ejemplos a seguir, ni la imagen inmaculada de una profesión que suele devorarse la existencia de quienes la ejercen. Más bien la penumbra de personas reales que todos los días hunden los pies en el barro. 
No hay héroes ni villanos. Apenas las voces de gente imperfecta, a veces sombría, a veces luminosa, que ya no sueña con la trivialidad del éxito pero que se resiste a perder la dignidad. 

Este libro es el fruto de lo que han hecho muchas personas. De su confianza, de su generosa insistencia en creer que podía hacerlo, contra toda lógica y contra mi propia opinión. De quienes compartieron sus historias personales en mesas de café, en viajes o en las pausas de desvelo y madrugada en los pasillos de los hospitales. 

Daniel Flichtentrei

No hay comentarios: