miércoles, 16 de agosto de 2017

Medicina alternativa...alternativa mortal.

.






There is limited available information on patterns of utilization and efficacy of alternative medicine (AM) for patients with cancer. We identified 281 patients with nonmetastatic breast, prostate, lung, or colorectal cancer who chose AM, administered as sole anticancer treatment among patients who did not receive conventional cancer treatment (CCT), defined as chemotherapy, radiotherapy, surgery, and/or hormone therapy.(...) 

Although rare, AM utilization for curable cancer without any CCT is associated with greater risk of death.
 Ver

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, examinó la Base Nacional de Datos del Cáncer, una colección de 34 millones de registros para identificar únicamente a los pacientes con cáncer que renunciaron a los tratamientos convencionales como quimioterapia, radioterapia y cirugía médica y los sustituyeron con alternativas médicas. 

Durante el estudio, los investigadores compararon durante un lapso de 84 meses de diagnóstico a 280 pacientes con cáncer de mama, próstata, pulmón o colorrectal no metastásico que en 2004 utilizaron medicina alternativa junto a 560 casos de personas que siguieron con los tratamientos convencionales. 

Los resultaros indicaron que el 78.3 por ciento de las personas que recibieron tratamientos convencionales siguen con vida, en comparación el el 54.7 por cientos de los pacientes que usaron medicina alternativa. 

Además, el estudio reveló que las personas con cáncer de mama que utilizaron algún tratamiento alternativo tenían cinco veces más probabilidad de fallecer. Los pacientes con cáncer colorrectal tenían cuatro veces más probabilidades de morir, mientras que los que fueron diagnosticados con cáncer de pulmón tenían el doble de probabilidad de morir en comparación con las personas con cáncer de próstata. 

Finalmente, los investigadores indicaron que no identificaron específicamente qué tratamientos alternativos fueron los más mortales para los pacientes, pero realizaron un llamado para evitar esos procedimientos que no tienen evidencia científica y efectiva de su veracidad o progresos en pacientes. (Ver)

No hay comentarios: