lunes, 14 de agosto de 2017

Humor...es lunes: Se le atoró...y asoma.

.

La reseña médica hecha por una auxiliar de enfermería de la Clínica del Río de Montería, ubicada al sur de la ciudad, le da la vuelta al mundo. El formato detalla, de manera muy particular, los síntomas narrados por la paciente, de 44 años de edad, quien llegó con un fuerte dolor, por inflamación de las hemorroides, al centro asistencial. 

"Hemorroides inflamadas. Se le atoró un mojón y lo tiene asomao", reza el formato de triage y control de signos vitales, hecho por la auxiliar antes de pasarlo a consulta con el médico general que atiende las urgencias. 

Una vez los familiares de la paciente, cuyo nombre se omite por motivos de seguridad, dieron a conocer la imagen del documento, se volvió viral y motivo de burlas en todos los sectores y gremios de la ciudad. 

El hecho fue motivo de encuestas entre varios médicos para establecer cómo hubieran escrito el diagnóstico de mejor manera. Algunos insistían en que en el triage se debe reseñar de la manera más exacta posible las descripciones hechas por el paciente, pero otros advertían que ese es el resultado de la falta de conocimiento y educación de algunos miembros del sector de la salud. 

"Este hecho es una verguenza", dijo uno de los médicos consultados, señalando que si bien es cierto que se debe escribir el motivo de la consulta, también lo es que se debió usar una terminología diferente por ejemplo "Heces fecales endurecidas", precisó.(Ver)

No hay comentarios: