martes, 30 de mayo de 2017

Dr. Google digamé...

.

El número de internautas españoles que hacen consultas médicas en Google ha aumentado 30 puntos porcentuales en diez años, al pasar del 19% de los usuarios en 2006 al 49% en 2016, según datos de agosto de 2016 correspondientes al Eurostat, la oficina estadística de la UE. 

Según el Eurostat, el 49% de internautas españoles de 16 a 74 años recurren a Google para buscar asesoramiento médico durante el periodo analizado de tres meses, una cifra parecida a la europea del 48%, ha informado este martes la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un comunicado. 

Respecto a la clasificación en la UE, España es el séptimo país que más acude al "doctor Google", y al frente están Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%) y Alemania (63%), y los internautas buscan información sobre lesiones, enfermedades, nutrición y mejora de la salud, entre otros datos. 

El director del eHealth Center de la UOC, Manuel Armayones, ha atribuido el incremento a que hay más accesibilidad a Internet gracias al móvil; a la sensibilidad social para tener salud; a que los enfermos pasan de ser "pasivos a activos", y a que más centros sanitarios, administraciones, hospitales y asociaciones comparten información de calidad en la red. 

La UOC ha alertado de algunos peligros de realizar consultas médicas en Google, como la fiabilidad de la fuente que se consulte y el nivel de conocimientos digitales del internauta, por lo que lo primero a tener en cuenta es que "no puede sustituir al médico". (Ver)

No hay comentarios: