miércoles, 29 de marzo de 2017

Entre tanto...Entresto "golpea" a Novartis por malos resultados.


"...while its heart failure drug Entresto 
failed to meet launch expectations."
 


El medicamento para la insuficiencia cardíaca era clave en las estimaciones de ingresos de la compañía a largo plazo y lo consideraban un potencial éxito de taquilla.
Reuters Health. 

La serelaxina, un fármaco para la insuficiencia cardíaca de Novartis fracasó en un ensayo de última hora al no cortar la muerte cardiovascular ni ralentizar la progresión de la enfermedad, marcando el probable fallecimiento de un fármaco esperanzador que la firma suiza había promovido como un éxito de taquilla potencial. 

Las acciones de la compañía cayeron hasta un 2,2% luego del anuncio el miércoles, mientras los analistas comenzaron a rebajar sus estimaciones de ingresos a largo plazo. 

El fracaso pondrá presión sobre Novartis para acelerar las ventas de su medicamento para la insuficiencia cardíaca Entresto, que se ha iniciado lentamente, dijeron analistas. 

Serelaxin tenía una historia problemática de juicios, ya que había fallado en 2014 para obtener la aprobación de los reguladores europeos y estadounidenses. Novartis continuó con la esperanza de reunir eventualmente pruebas suficientes para cambiar las decisiones de los reguladores, pero el anuncio del miércoles de que la droga fracasó rompe esos objetivos. 

 “Estamos decepcionados de que este estudio no confirme la eficacia de RLX030”, dijo Vas Narasimhan, jefe de desarrollo de medicamentos de Novartis, y agregó que continuará analizando los resultados para ayudar a determinar donde la serelaxina salió mal. 

Con el fracaso, el establo de nuevos éxitos potenciales de Novartis ahora se ha recortado a 12 medicinas. 

Serelaxin fue visto originalmente como una forma para que Novartis llenara la brecha dejada por las expiaciones de fármacos para el corazón como Diovan, que perdió los derechos de patente de EE.UU. en 2012. 

 “Esta es una gran decepción: vimos a Serelaxin como una de las principales fuentes de ventaja de nuestras estimaciones a largo plazo de Novartis”, dijo un comerciante de Zurich, quien estimó que la droga podría haber tenido 2.000 millones de francos suizos (US$ 2.013 millones) en 2020. (...)


 Los analistas dijeron que la droga fue siempre una propuesta arriesgada, dado su tropiezo anterior con los reguladores. 

El fracaso de la serelaxina volverá a enfocar la importancia de Entresto para cumplir con las expectativas de ventas a largo plazo de consenso, así como la importancia de la gestión para reforzar su línea de producción”, escribió el analista Tim Race de Deutsche Bank en una nota a los inversionistas. (Ver)

No hay comentarios: