martes, 15 de noviembre de 2016

AstraZeneca en el punto de mira de Novartis / Y volver, volver...volver


11 NOVIEMBRE, 2016 - Intereconomía

 El brexit puede despertar una vieja operación que quedó dormida en diciembre de 1999. AstraZeneca y Novatis fracasaron entonces en su fusion, pero Novartis cree que esta vez es la definitiva para hacerse con AstraZeneca.

Ver Brexit en PHARMACOSERÍAS

No es la primera vez que el rumor suena en el mercado, pero en esta ocasión parece que el rumor pasará a ser una realidad en las próximos días.

Ver:

Extra, Extra, Extra...: Novartis va, de nuevo, por AstraZéneca? (cont.)


Ahora, según fuentes próximas a Novartis, tras el Brexit, la operación tiene toda la lógica del mundo, debido al fortalecimiento de los tipos de cambio.

Ver:
Novartis AG (NVS) Has Up to $5 Billion Burning in Its Pocket for M&As

Es decir, que dos de los mayores grupos farmacéuticos europeos y mundiales pueden unirse en los próximos días creando un grupo líder mundial del sector. 

 El Grupo Novartis, con sede central en Basilea, Suiza, emplea aproximadamente a más de 120.000 personas y opera en más de 144 países alrededor del mundo, entre ellos España. Se creó en 1996 mediante la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. Los orígenes de Novartis se remontan a más de 250 años y cuentan con una larga tradición en el desarrollo de productos innovadores. Desde sus inicios en la producción de tintes para tejidos sintéticos, las empresas que se acabaron convirtiendo en Novartis se diversificaron produciendo productos químicos, y, finalmente, farmacéuticos. 

Novartis cotizaba hoy en la Bolsa suiza a 72,10 francos suizos, 67,23 euros, con una ligera caída del 1,25%. 

AstraZeneca. por su parte, es de nacionalidad británica y tiene su sede en Londres. Según sus últimos resultados publicados, registró un beneficio neto atribuido de 1.657 millones de dólares (1.521 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2016, el 17,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ver también:
Novartis Looks at Up to $5 Billion Deals in Cancer, Generics

No hay comentarios: