viernes, 28 de octubre de 2016

Ratón de biblioteca: Terapia de amigos / Carme Barceló&Quiron Salud


#TeràpiadAmics
un libro solidario 
con las pacientes 
y la investigación 
del cáncer de mama.



Pau Donés, Carme Chaparro, Pilar Eyre, Gemma Mengual y Carme Ruscadella frente al cáncer de mama. 
Sus reflexiones forman parte de un libro que recoge 40 textos de otros personajes conocidos -desde Ona Carbonell y María Escario hasta Elsa Anka o Helena Rakosnik- y personas anónimas. 
Relatos y artículos sobre cómo es el momento en el que el médico le dice a una paciente que tiene cáncer de mama, sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios, sobre los vínculos que se generan entre ellos después de tantas horas compartiendo tratamientos... historias de personas queridas que han sufrido la enfermedad, algunas de las cuales ya no están entre nosotros. 'Terapia de amigos', un libro de relatos con el nexo común de la solidaridad, se ha publicado a iniciativa de Hospital Quirónsalud Barcelona con la colaboración de Instituto Oncológico Baselga. Coordinado por Carme Barceló, se puede comprar en todos los centros de El Corte Inglés de Cataluña y en la web de El Corte Inglés al precio de 10 euros. 
Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a un proyecto de investigación que será seleccionado por un comité de expertos en oncología. 

Además de los relatos, 'Terapia de amigos' incluye información médica sobre la enfermedad, desde la prevención y el diagnóstico al tratamiento de una enfermedad que una de cada ocho mujeres desarrollarán a lo largo de su vida. (Ver)

No hay comentarios: