jueves, 1 de octubre de 2015

The S&P 500® Catholic Values Index Pharma / L@s "excluidos" por..."impios"?



Pecado y virtud conviven en Wall Street. Hay empresas rentables y ruinosas, recién nacidas o consolidadas, las que pagan bien, las que pagan mal y las que hacen ambas cosas al mismo tiempo… Y la mayor parte de ello se puede conocer por la memoria de las empresas que cotizan en Bolsa. Pero ahora, gracias a S&P Dow Jones Indices, supuestamente también se puede identificar a las que son buenas católicas y las que no en base a una serie de criterios muy particulares. La compañía acaba de lanzar el primer índice S&P 500 de Valores Católicos, que ha elaborado a partir del índice general ya existente (el S&P 500), excluyendo a una cincuentena que no cumplen con esos parámetros. (...) 
  ...y firmas farmacéuticas como Pfizer, Johnson&Johnson o Merck tampoco tienen hoy por hoy abierto el paso en el índice de compañías de valores católicos. Sí entran Goldman Sachs, JP Morgan, Ralph Lauren o Procter&Gamble, entre otras.(...) 

Este tipo de índices sirve como herramienta de análisis para la comunidad inversora —a veces se les agrupa por sectores o por otras características— y también como guía de inversiones. El Oblate International Pastoral Investment Trust, con 200 instituciones católicas participantes en todo el mundo, es público objetivo para esta iniciativa. El Padre Séamus Finn, jefe de inversiones, destaca que rentabilidad y ética no son contradictorios, como muestra la buena salud de muchos fondos vinculados al catolicismo.

Firmas rechazadas sin explicaciones

S&P´s excluye de su índice de valores católicos a empresas de los más variados sectores sin dar explicaciones al respecto. Entre los sectores con más empresas consideradas pecadoras está el de la salud, con Aetna, Agilent Technologies, Allergan, Ampherol, Endo, HCA, Humana, Johson&Johnson, McKesson, Merck&Co, Perrigo, Pfizer, Tenet Healthcare,  Utd Health Group y Universal H. Service

(Ver más

No hay comentarios: