viernes, 23 de octubre de 2015

Ratón de biblioteca: A 100 años de "La metamorfosis" (Die verwandlung) / Franz Kafka


“Al despertar, Gregorio Samsa 
una mañana tras un sueño intranquilo 
encontróse en su cama 
transformado en un monstruoso insecto”


“El viajar es cansado; pero yo no sabría vivir sin viajar” 

“Siempre de viaje. Las preocupaciones son mucho mayores cuando se trabaja fuera, por no hablar de las molestias propias de los viajes: estar pendiente de los enlaces de los trenes; la comida mala, irregular; relaciones que cambian constantemente, que nunca llegan a ser en verdad cordiales, y en las que no tienen cabida los sentimientos. ¡Al diablo con todo!” 

“Quizás convivimos en el mismo laberinto de caminos misteriosos en los que él peregrinó austeramente toda su vida sin llegar nunca a encontrar una salida” 

“Lo más maravilloso de mi madriguera es el silencio. Puede quemarse en cualquier momento… pero por ahora puedo pasearme por sus pasadizos sin oír nada, excepto el ruidito de alguna diminutiva criatura escarbando, huyendo a la que enseguida hago callar de inmediato con mis fauces” 

“Para poder escribir tengo necesidades de aislamiento, pero no como un ermitaño, sino como un muerto” 

“El hombre necesita dormir lo justo” 

“Pero así como el amor te corona, también te crucificará, lo mismo que te ayuda a crecer, también te poda” 

Franz Kafka (1915)

De mis "fosforitos"...

No hay comentarios: