martes, 12 de mayo de 2015

Las "incoherencias" de Novartis respecto a la malaria.


Con este título, "Combatiendo con éxito la malaria", la Directora de Comunicación de Novartis Montserrat Tarres publica una "exaltación" de "la Iniciativa Novartis contra la Malaria" con afirmaciones como:

 "Contribuir a mejorar el cuidado de la salud es una prioridad absoluta para Novartis. Por ese motivo se creó la Iniciativa de Novartis contra la Malaria, que tiene como objetivo facilitar el acceso al tratamiento e investigar y desarrollar nuevos antimaláricos, convirtiéndose en uno de los mayores programas de acceso a medicamentos de la industria farmacéutica. Desde 2001, en más de 60 países donde la malaria es endémica, Novartis ha facilitado sin fines de lucro, inicialmente a través de una asociación de 10 años con la OMS y actualmente con otras organizaciones como Unicef, más de 700 millones de tratamientos, 250 millones de los cuales son pediátricos. Además del actual tratamiento antimalárico, Novartis tiene nuevos medicamentos en desarrollo gracias a las investigaciones llevadas a cabo en el Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales, totalmente dedicado al descubrimiento de tratamientos para enfermedades tropicales desasistidas." (Más)

Curiosamente, días atrás, en LE TEMPS, Willy Boder publicaba una nota de título: "Novartis se désolidarise de l’aide suisse en Tanzanie" donde censuraba, en boca de Marcel Tanner, el abandono por parte de Novartis a los programas en Tanzania:


«L’état d’esprit de la Fondation Novartis a changé, regrette Marcel Tanner, directeur de l’Institut tropical et de santé publique (Swiss TPH), à Bâle. C’est hélas devenu courant dans les grands groupes pharmaceutiques, en particulier américains. Ils cherchent d’abord à valoriser leur image en élaborant un discours vide sur la responsabilité sociale, tout en exigeant un retour sur investissement. L’aide spontanée, désintéressée, axée sur les besoins essentiels de la communauté africaine tend à disparaître au profit d’une forme de marketing humanitaire.» 

A quién vamos a creer?

Ver:

Novartis "hace maletas" y se va de Tanzania...o de la i_Responsabilidad Social Corporativa.


No hay comentarios: