viernes, 17 de abril de 2015

Ratón de biblioteca: Aprendiendo a vivir. La enfermedad:Descubrir las posibilidades que hay en mi / Tomás Castillo Arenal


Una parte importante 
de la curación 
consiste en 
querer ser curado 
Séneca


A Tomás Castillo lo conocí días atrás moderando yo la Mesa ANIS: ¿Vivimos realmente la era del paciente empoderado? (II Jornadas de e-Salud Asturias), él en representación de la Alianza General de Pacientes (AGP). Al despedirse me dejó este libro que leí en pocas horas.
Inspira sosiego, transmite calma para enfrentar la enfermedad.

De él:
"Todas las prácticas terapéuticas coinciden en que la actitud positiva, el optimismo, la fortaleza con la que somos capaces de enfrentarnos a un problema dependen de nuestro estado de ánimo. El resultado final de cualquier tratamiento, incluso el quirurgico, va en relación con este componente. La energía básica para cualquier curación, para cualquier mejoría, son las ganas de superación de la persona, las ganas de vivir el momento, cualquier momento, aunque sea para salir de él, para tomar impulso y encontrarse en otra situación".

Es...mi "Carpe Diem" que siempre me acompaña.

Tomás Castillo A. es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y Master en discapacidad. Es fundador de la Asociación AMICA, a la que viene dedicando gran parte de su actividad profesional, siendo su director gerente, así como de los centros especiales de empleo, SOEMCA y SAEMA.

No hay comentarios: