viernes, 2 de enero de 2015

Cinema Paradiso: Planeta Asperger / Ricardo de Gracia y Maria Barroso





Los cuatro protagonistas de “Planeta Asperger” son Regina, Michelle, Marcos y Víctor, que cuentan sus experiencias de forma sincera, permitiendo el acceso sin condiciones a sus vidas y sentimientos. Además, dos personajes más, Francisco y Josué, forman parte del proyecto y sus vivencias podrán verse como contenido extra. 

El documental ha sido realizado en colaboración con la Fundación Orange, que apostó desde el principio por el proyecto como forma de explicar el Síndrome, y de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger. Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina. 

Planeta Asperger”está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso, y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia.
(Más)

Un 2,5% de la población mundial está afectada por el síndrome de Asperger, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”. Este trastorno del desarrollo, que se encuentra dentro del espectro autista, dificulta a quienes lo padecen comprender los convencionalismos sociales y por tanto, integrarse en una comunidad que día a día está más enfocada en la socialización. 

A pesar de no alcanzar su objetivo de financiación colectiva a través de Indiegogo, con el apoyo de la Fundación Orange (que ya nos habló de los niños de la luna), se logró llevar a cabo el proyecto que ha recibido una mención especial del jurado en la Seminci. (Más)

teaser - planet asperger- english version from elamedia on Vimeo.

Ver también:

Cinema Paradiso: Mi nombre es Khan / Karan Johar

No hay comentarios: