sábado, 24 de enero de 2015

Cierra el Savoy. / José Luis Alvite "se nos va de cancer..."

"Cuando Ernie nos dijo anoche que era la última vez 
que nos servía una copa en el Savoy 
algunos creímos que se había sacado la lotería, 
pero no era la tristeza de Ernie la que cerraba, 
sino el propio club".

Cierra el Savoy / A.Glez.Jerez

"Esta vez es el cáncer, amigo Herrera, esa cosa que yo pensaba que en mi caso sólo podría ser una mancha que, puesto en lo peor, haría una metástasis como de tebeo en la tapicería del coche. Cáncer de colon y cáncer de pulmón. Dos golpes en un solo mazazo. Fue algo desproporcionado, como encontrar un centollo en el interior de una almeja, pero, ¡qué demonios!, tantos años entre el humo del Savoy me enseñaron que la penumbra te salva del disgusto de que con la luz des- cubras que en la cola del piano no estaba sentada la mujer con la que contabas, sino el tipo impasible que viene a precintar las manos del pianista."  (Más)


José Luis Alvite/Carta a Carlos Herrera


"En el Savoy todo era posible aunque casi nunca ocurría nada. El Savoy es un pantano de quietud mineral, alcohol mortífero y cansancio interminable donde desembocan todos los fracasos que acaso no consintieron ser vividos, pero que siempre merecieron ser contados.

A la salida, cuando el sol nos deslumbró como a vampiros desdentados, le pregunté a Ernie si conocía a José Luis Alvite. “Muchacho”, me dijo, “como suele ocurrir en estos casos, yo lo conocía mejor que él a mí”.

El Savoy había cerrado, y lo peor es que a estas horas del siglo ya no queda ningún sitio abierto hasta el amanecer de los hombres y las palabras." 

(Más)

No hay comentarios: