viernes, 25 de octubre de 2013

ANIS: Desde hoy, en Valladolid, IX Congreso Nacional de Informadores de la Salud/ "Un Congreso...de cine"

¿La crisis de los medios compromete el rigor informativo en los temas de salud? ¿Son las redes sociales fiables en la difusión de mensajes sobre salud y calidad de vida? ¿Cuáles son los servicios y prestaciones sanitarias mínimas para un Sistema Nacional de Salud en crisis? ¿La medicina personalizada y la eSalud son el futuro de la sanidad española? 

Valladolid acoge desde hoy, viernes 25 de octubre, a más de un centenar de informadores sanitarios con ocasión del IX Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que inaugurará el Congreso, se someterá a las preguntas de los socios de ANIS sobre el estado de la sanidad en su Comunidad. 

 Durante todo el fin de semana, los asistentes se plantearán preguntas sobre la comunicación de crisis y el papel de las redes sociales. El Congreso pretende ser un lugar de encuentro de ideas y opiniones de todos aquellos que trabajan en la información sobre salud. 

 Se abordarán alguno de los asuntos más vanguardistas de la comunicación en salud, como es el abordaje de la medicina personalizada, el manejo de revistas científicas en español a través de MEDES y se darán a conocer nuevas técnicas y estrategias para captar fondos para destinos no lucrativos, como son los de ANIS y otras muchas instituciones del ámbito de la salud, en épocas de crisis. 

 Aprovechando además la Semana Internacional del Cine de Valladolid, se destacará el uso del lenguaje cinematográfico como herramienta de comunicación en salud. Se han integrado en el Congreso varios cortos reconocidos en los que el cine y la medicina se han dado la mano. 

 Congreso compartido en redes sociales 

Como no podía ser de otra manera, y tal y como se viene haciendo en los últimos congresos de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), el congreso entero se retransmitirá en streaming directo a través de la web www.anisalud.com y de la plataforma de divulgación científica www.indagando.tv 

 Los usuarios de twitter podrán seguir el Congreso casi en directo a través de #CongresoANIS y #9cnps, hastags a través de los cuales varias compañer@s de la Asociación tuitearán continuamente el desarrollo del Congreso. 

 El IX Congreso de ANIS coincidirá en fechas con el final de la 58 Semana Internacional del Cine de Valladolid, por lo que los organizadores esperan que sea “Un Congreso de Cine”. 

Ver programa

No hay comentarios: