viernes, 27 de septiembre de 2013

Ratón de biblioteca: "Pharma 2027 Evoluciona o desaparece" / "Pharma 2027 Evolve or disappear", Jordi Bernal Fiego







"Este libro pretende ser una reflexión en voz alta sobre los cambios a los que se enfrenta el sector en el que trabajo, pero desde una perspectiva más bien heterodoxa. Hablo de cambios inesperados y poco evidentes, pero no por eso menos probables. Hablo de cómo serán los laboratorios y las farmacias de aquí 15 años, hablo de nuevas formas de fabricar, que nos llevan a lo que muchos ya consideran como la tercera revolución industrial, de nuevos tipos de productos y de servicios, de nuevos modelos de empresas. 

Hablo finalmente de que las empresas envejecen, de qué han de hacer para mitigar este envejecimiento y de lo que deberían hacer para perdurar…" (Jordi Bernal a Clara Bassols en Onda Cero)

A nuestra habitual pregunta ¿Por qué leer el libro? responde:

"Creo que en los próximos 15 años el entorno de salud cambiará de forma profunda, por el efecto de variables que yo llamo "ocultas" y que van más allá de las obvias de falta de sostenibilidad de sistemas de salud y recortes presupuestarios. 
Este cambio, que puede llegar a ser disruptivo, obligará a los actuales modelos de negocio en el sector a evolucionar de manera notable. 

Se crearán nuevos tipos de empresa, nuevos tipos de productos y servicios y probablemente algunos competidores clave vendrán de fuera del sector.

Algunos conceptos innovadores que desarrollo en el libro:
- el efecto fablab y el efecto longtail en el sector farma
- el Darwinismo empresarial, y por qué las empresas se comportan como seres vivos
- Los nuevos modelos (Neofarmacia, Health engagers...)"




 
Se consigue también en inglés 

PHARMA 2027: EVOLVE OR DISAPPEAR [Kindle Edition]

Jordi Bernal-Fiego , Joaquim Bernal-Fuertes , Lisa McCarthy


No hay comentarios: