miércoles, 19 de junio de 2013

Pfizer pide que..."Confíe en su tratamiento". / "No seas cobaya"...

Con el fin de poner de relieve los riesgos que supone la adquisición de medicamentos falsificados, todo un peligro para la salud pública, se ha puesto en marcha la página web noseascobaya.com, desarrollada por la compañía biomédica Pfizer y que cuenta con el aval científico de la Asociación Española de Andrología (ASESA). (…) 



La mayoría de personas que compran medicamentos de prescripción sin receta médica a través de internet lo hacen por ahorrar tiempo y dinero o porque les da vergüenza contar a su médico el problema que tienen, especialmente en los casos de DE. Sin embargo, en España está prohibida su venta por internet. Los medicamentos de prescripción solo se pueden comprar en la farmacia con su receta correspondiente. 

 Precisamente los medicamentos que tratan la DE están entre los que más se falsifican, lo que, como señala Ana Puigvert, ex presidenta de la ASESA y presidenta de ANDRO, se debería a que ‘es una de las patologías con mayor incidencia en la población masculina, por lo que la demanda de estos medicamentos es muy elevada’. Además, ‘no entran en el sistema de reembolso sanitario, por lo que existe mayor predisposición para adquirirlos de forma irregular. La situación sería completamente diferente si los mecanismos administrativos permitieran su subvención’.



Antes, en otros países, se comían la rata...



UK: Advertising Standards Authority (ASA) de acuerdo con la "rata" de Pfizer

No hay comentarios: