viernes, 10 de mayo de 2013

Federico Relimpio "sale del armario": Ser K.O.L. / Key Opinion Leader.


Federico Relimpio

"Una vez que dejas las aulas universitarias, la formación está encomendada en buena parte a la industria farmacéutica. Si vas a un congreso organizado por una sociedad científica cuya fuente de financiación es en gran medida dicha industria, comprobarás que el que paga manda y tiene una influencia impropia sobre conferenciantes, temarios, etc.". 

 "...uno empieza confiadamente hablando de Ciencia y al final se acaba hablando de las bondades del producto que se quiere vender en ese momento." 

 
"Desde que eres residente, te van a seleccionar y te promocionan. Te ponen en contacto con líderes de opinión del extranjero, vas a más charlas, participas en foros, conferencias, adquieres formación y vas cobrando por ello". 

 "En un momento dado, cuando vas a dar una charla, los hombres de alpaca o las mujeres trajeadas te dicen que sería conveniente que tal trabajo fuera soslayado o que tal cuestión no es conveniente o que hay otros que son más interesantes...". 

 "Algo olía mal y yo me bajé ahí, pero muchos se quedaron."

Federico Relimpio en entrevista con Ramiro Navarro (Más)

El libro ya fue presentado en PHARMACOSERÍAS:

Ratón de Biblioteca: K.O.L. (Líder de Opinión) / Rafael Sepúlveda Blanes

Ver también:

KOL´s (I) una forma de llamar a los "Líderes de opinión"



Publicar un comentario