sábado, 20 de abril de 2013

Haber: Jesús Soto 1955-2004 en Centro Pompidou Vamos a ver...


París.- El movimiento, la geometría y el color, claves en la obra cinética del artista venezolano Jesús Rafael Soto, protagonizan desde hoy una exposición en el centro Pompidou de París. 

 La colección se compone de un total de veinte obras, fechadas entre 1955 y 2004, un año antes del fallecimiento del artista, que se expondrán al público en el centro de arte parisino hasta el 20 de mayo. 

 En ellas, el movimiento, el volumen, el color y las formas tridimensionales son las estrellas, en un "conjunto excepcional que permite reconstruir el trayecto de este autor" a caballo entre el arte abstracto y el arte moderno y una de las figuras clave de arte cinético europeo en la segunda mitad del siglo pasado, basado en la estética del movimiento, según los organizadores. 



Jean-Paul Ameline, curador de la muestra, dice que los artistas cinéticos "quisieron que las obras de arte, las pinturas, los cuadros y las esculturas no fueran solamente objetos estáticos, sino que se convirtieran en objetos frente a los cuales apareciera el movimiento".(Más)

Ver también:

Crearon para la industria (XV): Jesús Soto

No hay comentarios: